miércoles, 10 de julio de 2013

Conozca los 10 destinos más exóticos para bucear en el mundo

Restos de barcos, arrecifes de coral, misteriosos cenotes. En el fondo del mar las sorpresas son infinitas. Le presentamos las mejores inmersiones en todo el planeta.

1. AZORES Este archipiélago portugués ‘perdido’ en el Atlántico guarda un mundo submarino alucinante, con fondos ajenos a las aglomeraciones, muy bien conservados y de origen volcánico.

2. BAHAMAS Entre la variedad de experiencias subacuáticas que ofrecen sus islas hay restos de galeones españoles, asombrosos agujeros azules y cuevas, arrecifes y, por supuesto, las célebres inmersiones en compañía de tiburones tigre y limón.

3. ISLAS CAYMAN Ofrece un buceo de primera clase gracias a la visibilidad del agua –entre 35 o 40 metros- y a la gran variedad de inmersiones.

4. CROACIA Su arrolladora belleza natural y su enorme legado cultural son dos de los valores de Croacia extrapolables a sus fondos submarinos.

5. COZUMEL En la isla habitada más grande de México, situada en la península del Yucatán, el buceo se caracteriza por sus arrecifes de coral y paredes poco profundas. Por otro lado, los misteriosos cenotes (cuevas buceables de agua dulce) quedan a tiro de piedra.

6. CUBA Pura representación del Caribe, en los últimos años se ha colado como uno de los Top 10 del buceo mundial. Conocida por ofrecer inmersiones con los imponentes tiburones toro.

7. EGIPTO Es el destino por antonomasia para todo buceador europeo. Incluso el mismísimo Jacques Cousteau dijo que Mar Rojo egipcio era “un corredor de maravillas”.

8. ESPAÑA Con pecios, cuevas, praderas de posidonia, arrecifes y la fauna más característica del Mediterráneo y el Atlántico, la costa española nada tiene que envidiar a otros destinos exóticos.

9. FILIPINAS Representación de lo mejor del buceo en Asia, sus mayores virtudes son: la interminable cantidad de destinos y puntos de buceo que ofrece el común pez escorpión de Eschemeyer.

10. ISRAEL Es un lugar de buceo que no tiene mucho que envidiarle a su vecino Egipto.